Asesinan a comunicador Marco Ernesto Islas

Ciudad de México, 08 de febrero de 2022. El periodista mexicano Marco Ernesto Islas ha sido asesinado a las afueras de su domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California. El joven es hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra.

El asesinato de Marco Ernesto Islas fue comunicado por su padre, Marco Antonio Islas, por medio de sus redes sociales durante las primeras horas de este domingo 6 de febrero. “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”.

La Fiscalía estatal afirmó que Islas ya no ejercía la profesión periodística.

Hace una semana fue asesinado Roberto Toledo, del medio Monitor Michoacán, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán. Este asesinato se suma al de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel,  en Tijuana, así como el del periodista José Luis Gamboa Arenas, en el puerto de Veracruz. Con esto sumarían cinco comunicadores asesinados tan sólo en el mes de enero.

Entre los intentos de asesinato, se suman dos más: el de Nezahualcóyotl Cordero a las afueras de su domicilio, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; y el de Jaime Vargas Chablé, director del sitio web de noticias El Tizón en Mérida, Yucatán.