La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 1, 2022 at 7:53 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de febrero

San Dionisio del Mar cumple una década de resistencia contra las eólicas en Oaxaca/ Desinformémonos El 29 de enero del 2012, el pueblo huave de San Dionisio del Mar tomó la decisión de defender su territorio y no permitir la construcción de un parque eólico de la empresa “Mareña Renovables”. Así nació la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, que lleva una década en resistencia contra las eólicas.

Piden a CNDH atraer caso del bebé Tadeo: su cadáver apareció en penal de Puebla/ Forbes Organizaciones civiles presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México para exigir que el organismo atraiga el caso de Tadeo, un bebé que fue extraído de su tumba y cuyo cadáver apareció el pasado 10 de enero en la basura de un penal en el central estado de Puebla.

Guardias que asesinaron a migrante cubano en Chiapas siguen sin ser detenidos, pese a promesas de AMLO/ Animal Político Han transcurrido tres meses desde aquel ataque y no hay ningún policía detenido. El cuerpo de Cabreiro sigue en una morgue de Tapachula, Chiapas, a la espera de que se practiquen todas las pruebas periciales. Su familia espera la repatriación, pero también que se haga justicia.

Gobernador de Veracruz busca derogar ultrajes a la autoridad/ El Universal El Congreso del estado notificó que recibió la propuesta del morenista para eliminar dicho delito, mediante el cual diversos personajes políticos han sido detenidos y que derivó en una confrontación con el senador Ricardo Monreal (Morena).