La edición de hoy, Los medios destacan — enero 28, 2022 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 28 de enero

Buscan revivir consulta de proyecto eólico en Unión Hidalgo pese a suspensión de juez/ Pie de Página La convocatoria se promueve a pesar de que a finales de 2021 un Tribunal Colegiado determinó la suspensión de plano, expediente 302 /2020. Esto impide que comience la construcción del parque en tierras comunales. También suspende cualquier tipo de consulta. El sábado 22 de enero pasado, el ayuntamiento convocó a la fase deliberativa de la consulta, pero no hubo quórum. Por eso se pospuso para este sábado 29 de enero; eso ha despertado preocupaciones entre las habitantes y ha generado un ambiente de tensión en la población.

Beberly, presa por defender su vida en Puebla/ LadoB Beberly, joven veracruzana, sufrió un intento de ataque a bordo de un Uber; al defenderse para salir de la unidad forcejeó con el conductor y ahora está presa en el Cereso de Cholula por haber intentado defender su vida. 

Ofrece AMLO mejorar la protección a periodistas y defensores de derechos/ La Jornada Para lo anterior se buscará una coordinación entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, a cargo de Alejandro Encinas, con los gobiernos estatales para profundizar el tema y garantizar protección a los comunicadores y luchadores sociales, comentó.

Asesinan a líder de policía comunitaria en Chilpancingo/ El Sol de México Mario Zamora Maldonado, el comandante Gerónimo, fue uno de los seis muertos en los enfrentamientos que se registraron la noche del miércoles en Chilpancingo. Fue uno de los líderes de las policías comunitarias que defendían la comunidad de Buena Vista de la Salud y al Valle del Ocotito de las incursiones del grupo criminal Los Ardillos.