La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 29, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de octubre

Periodista es asesinado en San Cristóbal de Las Casas/ Chiapas Paralelo La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició con la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del periodista Fredy “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Comisión de Atención a Víctimas reclama a FGR publicar ‘declaraciones conclusivas’ sobre el caso Ravelo/ Aristegui Noticias La Fiscalía General de la República determinó que el joven veracruzano de 23 años falleció por neumonía, ‘no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención’ en Mérida.

Morir en la cárcel: uno de cada tres fallecidos en prisión en 2020 era inocente/ Milenio En el primer año de la pandemia – entre marzo de 2020 y abril de 2021 – murieron mil 44 personas encarceladas. De ellos, 326 fallecidos estaban en prisión preventiva, lo que revela que prácticamente 1 de cada 3 personas muertas en la cárcel durante la pandemia era inocente, pues no les habían probado todavía que habían cometido un delito.

FGR y CNBP deben mejorar procesos de búsqueda, indica auditoría de 2020/ La Jornada La Auditoría Superior de la Federación (ASF) considera que hasta 2020 la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y la Fiscalía General de la República (FGR) requirieron fortalecer los procesos que llevan a cabo para la localización de desaparecidos y la persecución de quienes incurrieron en ese delito, a fin de incrementar su eficacia en la ubicación de los primeros.

Tapachula, prisión sin techo para haitianos.- AI/ Reforma Con alrededor de 40 mil y 50 mil haitianos viviendo en Tapachula, Chiapas, de donde las autoridades migratorias no las dejan salir, esa ciudad se ha convertido en una cárcel sin techo, señala un informe elaborado por Amnistía Internacional y Haitian Bridge Alliance.

‘Narcoguerra’ obligó a cavar 450 fosas comunes en Coahuila/ Milenio La mayoría de los restos no fueron debidamente identificados por los forenses antes de ser sepultados, lo que ocasionó otra crisis que ahora las autoridades buscan revertir.