A dos días de su deceso, Dora Anabel Hernández Bautista, la tía de Fanny, una joven de 16 años que fue hallada sin vida el pasado 26 de septiembre exigió que se investigue a Isaac Hernández Guillen, agente municipal de El Porvenir, San Juan Cotzocón Mixe por acosar, golpear y amenazar a su sobrina; y también dijo que se debe investigar a su esposo Alexis Trujillo, que siempre ejerció violencia familiar contra la joven.
“No fue suicidio, a mi sobrina la mataron” expresó Dora Anabel quién alertó que siente miedo ante las amenazas recientes que recibió de parte del esposo de su sobrina y también del agente municipal. Detrás del teléfono recordó que el 30 de agosto del 2021, acompañó a Fanny a denunciar las amenazas y acoso que había sido víctima el 13 de julio de este año, de parte del agente municipal para que existiera un antecedente, pero nadie hizo nada y Fanny ya está muerta.
“Nos sentimos desprotegidos y solos, por una parte, el agente municipal tiene poder y puede hacernos muchas cosas malas, estamos encerrados sin poder salir y por el otro, el marido de Fanny también es una persona grosera y mala, y tememos por nuestra vida”, alertó.
* Retomado de Página3