La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 19, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de marzo

Asesinan pistoleros a 13 agentes del estado de México cerca de Guerrero/ La Jornada En esta zona cercana a Ixtapan de la Sal, en la franja limítrofe con Guerrero, las autoridades han reconocido la presencia de cárteles del narcotráfico que se dedican también al secuestrar y extorsionar.

GN y la policía estatal toman en Iguala riendas de seguridad/ El Universal Además, detalló que los agentes de la policía y de tránsito serán trasladados a Tlaxcala, donde se someterán a  exámenes de control y confianza.

Nueva oleada de migrantes, la otra crisis en Ciudad Juárez/ Chiapas Paralelo La situación encendió la alerta en los albergues –operados en su mayoría por organizaciones civiles y religiosas– así como a las autoridades, quienes comienzan a presentar dificultades para atender a la nueva oleada de migrantes.

Documentan 15 casos de ataques y acoso del crimen contra periodistas de Puebla y exigen a autoridades intervenir/ Plumas Libres En menos de dos meses se han documentado 15 casos de “altísimo riesgo” contra periodistas y medios de comunicación de Puebla, amenazados y acosados por grupos delictivos para obligarlos a cambiar su línea editorial, denunció el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (Conapa).

Congreso de Oaxaca elige a Arturo Peimbert como fiscal general del estado/ El Economista Peimbert Calvo, quien fuera titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca del 2012 al 2019, también había sido anteriormente aspirante a encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Juez federal suspende de manera definitiva aplicación de la reforma eléctrica de AMLO/ Animal Político Los efectos de esta medida cautelar, a pesar de que se solicitó solamente por dos empresas que realizan actividades reguladas en el sector eléctrico, debe tener efectos generales, señaló.