La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 10, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de marzo

Recriminan que la FGR evade responsabilidad/ Reforma Familiares de desaparecidos consideran que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere dejar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de una nueva ley, para evadir su responsabilidad ante la crisis que enfrenta el País en la materia.

Usaron balas de gotcha y gas irritante contra manifestantes del 8M; gobierno dice que no sabe de dónde salieron/ Animal Político En las protestas del 8 de marzo en la Ciudad de México se registró el uso de polvo de extintor, piedras y balas de gotcha, indicios que fueron recolectados y grabados por colectivos como la Brigada Marabunta. 

Una de cada tres mujeres sufren violencia física o sexual: OMS/ Forbes Un esposo o pareja es el perpetrador más común y un número desproporcionado de víctimas se encuentra en los segmentos más pobres de las poblaciones, indicó. Es posible que las cifras definitivas sean mucho mayores debido a que buena parte de los abusos sexuales no se reportan, por ser un delito sumamente estigmatizado.

Ayuntamiento declara a Libres municipio libre de minería/ LadoB Después de seis años de lucha, el 25 de febrero de este año el actual ayuntamiento de Libres realizó una sesión de Cabildo Abierta, donde se acordó que durante la presente administración municipal no se darán cambios de uso de suelo para autorizar ningún proyecto minero. 

Zoques denuncian abandono tras afectaciones por «Eta”/ Chiapas Paralelo Añadieron que los pueblos indígenas son víctimas de las malas decisiones, esto debido a que el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) fue desaparecido por el gobierno, ahora, no cuenta con reglas de operación, dando pie a que no existe un plan de reconstrucción para los pueblos zoques.