La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 2, 2021 at 7:34 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de marzo

Estallan en el Senado discrepancias de fiscalía y SG sobre Ley de la FGR/ La Jornada El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la SG, Alejandro Encinas, rechazó que esa dependencia pretenda dar instrucciones a la FGR y pidió dejar atrás “una visión anacrónica, de una institución rígida y vertical, que se coloca por encima de los demás órdenes de gobierno para evadir su responsabilidad con los desaparecidos, que suman ya 83 mil 858”.

Colectivos piden al Senado tomar en cuenta sus propuestas sobre Ley orgánica de la FGR/ Proceso El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNPM) emplazó al Senado de la República realizar un auténtico Parlamento Abierto para discutir la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (LOFGR) y tomar en cuenta las observaciones de la sociedad civil antes de someter a votación la propuesta respaldada por la mayoría parlamentaria de Morena.

El Sauz, el nuevo panteón clandestino de Guanajuato/ Excélsior Con el hallazgo de al menos 19 fosas clandestinas, la comunidad rural de El Sauz de Villaseñor es el nuevo panteón de Guanajuato, hallado por integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Defensoras presentan radiografía sobre la violencia contra las mujeres en México/ ZonaDocs El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentó este lunes 1 de marzo el Foro “Radiografía de la violencia contra las mujeres en México”, en el cual, se publicaron los hallazgos de la campaña: #DistanciaSeguraySinViolencia ¡Por una nueva normalidad sin violencia! que surgió en los meses posteriores al inicio de la emergencia sanitaria.

Mujeres alistan marcha el 8M por justicia y fin de violencia/ Milenio Junto con Ciudad de México los estados que han confirmado movilizaciones son Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.