La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 24, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de febrero

A un mes del asesinato del defensor comunitario, Fidel Heras Cruz, no hay detenidos ni avances/ Página3 Es por ello que el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), urgieron a las autoridades de Oaxaca y a las autoridades federales mexicanas a investigar de manera inmediata este artero crimen.

Extraen 28 cuerpos y otros restos de fosa en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco/ El Heraldo  Por lo pronto, de las 28 personas extraídas del lugar, dos ya fueron identificadas, debido a que se contaba con carpetas abiertas por desaparición, los familiares fueron avisados de dichos hallazgos. Se aclaró que debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos, su identificación ha resultado complicada.

Diputados avalan reforma eléctrica de AMLO en maratónica sesión; la remiten al Senado/ Reporte Índigo La reforma eléctrica también modifica el mecanismo del despacho de las centrales eléctricas, para quedar en prioridad: energía producida por las hidroeléctricas, energía generada en otras plantas de la CFE, energía eólica o solar de particulares y ciclos combinados de empresas privadas.

Emite Cámara de Diputados declaratoria de reforma al PJF/ La Jornada La reforma busca consolidar la carrera judicial para todas sus categorías mediante concursos de oposición para acceder a puestos, así como limitar la discrecionalidad de nombramientos otorgados por jueces y magistrados. Al dar cuenta del aval de la mayoría de los Congresos locales, la Mesa Directiva detalló que los diputados de Guanajuato rechazaron en su mayoría la reforma.

CDMX aprueba la Ley Ingrid, que sanciona la difusión y reproducción indebida de fotos de víctimas/ El Economista El Congreso de la CDMX aprobó la Ley Ingrid, que implica una serie de modificaciones al Código Penal, con el fin de tipificar el delito de distribución y reproducción indebida de contenidos multimedia pertenecientes a investigaciones relacionadas con delitos y sancionar a la persona servidora pública que lo cometa.

FGR solicita desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca/ Proceso La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó esta tarde a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.