La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 16, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de febrero

Tribunal ordena frenar mina en Samalayuca/ Pie de Página Conceden suspensión provisional tras solicitud de amparo promovido por opositores al proyecto minero; la compañía canadiense aumenta su participación en acciones de la empresa de Chihuahua que tiene la concesión para la explotación del yacimiento de cobre.

Buscan hasta en Fiscalía de Nayarit a 39 desaparecidos en gobierno de Roberto Sandoval/ Milenio Fuentes ministeriales confirmaron a MILENIO que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, de la FGR, ingresó a la Fiscalía de Nayarit el 17 de diciembre de 2020. El operativo se manejó en sigilo y nunca fue informado por la Fiscalía de la República. 

En Puebla sí hay impunidad en casos de feminicidio: el asesino de Elizabeth sigue prófugo/ LadoB La historia de Elizabeth es la que se repite en casi todos los feminicidios: se sabe quién fue, existen pruebas, las autoridades no investigan, no hay interés, hay impunidad. Una historia constante que parece anquilosada en la realidad de Puebla, entidad que, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), ocupó en 2020 el sexto lugar nacional por la cantidad de feminicidios ocurridos en el territorio del estado.

Repatriación indigna de mexicanos en condición irregular en Estados Unidos/ La Jornada En el Diagnóstico 2020 sobre los Derechos Humanos de las y los mexicanos en retorno desde Estados Unidos durante su detención, traslado, repatriación y reinserción social en México, que el organismo presentó ayer, remarcó la urgente necesidad de la labor diplomática para que los acuerdos bilaterales protejan y garanticen sus derechos durante el proceso de repatriación.

Familiares de desaparecidos protestan ante ONU-DH México ante inacción del gobierno/ Proceso Seis mujeres, familiares de desaparecidos acudieron a las oficinas del organismo ante la falta de atención en los casos y a que, desde enero, algunas de las víctimas dejaron de recibir la compensación para alimentación y vivienda que cada mes recibían quienes estaban inscritos en el Renavi.