La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 10, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de febrero

Crece en Juárez presión migratoria/ Reforma El flujo de migrantes en Ciudad Juárez y los intentos de cruzar a Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca; sin embargo, aún se mantienen activas las políticas de retorno instantáneas.

La CEAV dejó de indemnizar a víctimas de militares en 2020; reparaciones cayeron 100%/ Animal Político Se trata de una situación inédita para la CEAV. Desde su creación la comisión siempre había concedido, año con año, reparaciones a víctimas de los militares. En 2015, se pagaron 21 millones en favor de 44 víctimas; en 2016 se pagaron 7.2 millones a 14 víctimas; en 2017 fueron 12.6 millones de pesos a diez víctimas; en 2018 la cifra fue de 38.1 millones de pesos para 73 víctimas; y en 2019 las cifras ya mencionadas.

La regulación de redes sociales podría violar hasta tratados de DDHH, dicen Artículo 19, R3D y ALAI/ Sin Embargo La iniciativa en materia de redes sociales del partido Morena más que reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que propone es la censurar, coincidieron expertos en derechos digitales.

FGE abandona zona de fosas clandestinas; familias van a las búsquedas por su cuenta/ Zona Franca Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían dejado un peritaje a medias, después del levantamiento de al menos cinco cuerpos en una fosa clandestina, ubicada en el área despoblada de la comunidad Purísima del Cerro, en los límites de Irapuato y Salamanca.

Más de 500 mil hectáreas de tierras ejidales han pasado a manos privadas en años recientes en la Península de Yucatán: CCMSS/ Página3 Un enfoque de la seguridad jurídica que privilegia al sector empresarial, aunado al uso fraudulento de la Ley Agraria por parte de una “mafia agraria” integrada por funcionarios y empresarios ha permitido la apropiación de tierras de uso común, parcelas ejidales y terrenos nacionales en detrimento de la población maya y campesina de la región.

Dos meses antes de la muerte de Mariana Sánchez, funcionarios supieron del acoso que sufría/ Pie de Página Al menos tres funcionarios sabían del acoso sexual que padecía Mariana Sánchez de que la joven fuera hallada muerta. Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, señalado como su acosador, está prófugo