La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 18, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de enero

Caravana Migrante 2021 es detenida en Guatemala; México vigila puntos de llegada/ Chiapas Paralelo La Caravana Migrante 2021 se ha mantenido sin avanzar durante las últimas 24 horas ya que elementos de la Policía Estatal de Guatemala alcanzaron bloquear su avance en el punto conocido como Vado Hondo, departamento de Chiquimula, en Guatemala, sin embargo, organizaciones no gubernamentales pidieron el respeto hacia sus derechos humanos al mismo tiempo que el Gobierno de México se instaló en Ciudad Hidalgo y Suchiate en Chiapas y El Ceibo en Tabasco.

Demandan #LibertadJorgeMeyraYa/ Pie de Página Jorge Darío Meyra León fue aprehendido afuera de su lavandería durante la detención de unos jóvenes por policías del Estado de México. El hombre de 64 años de edad fue encarcelado sin pruebas en el penal de Chalco.

Aun con pandemia, más de 150 millones de niños trabajan en el mundo: OIT/ Desinformémonos De acuerdo con la OIT, la crisis por la pandemia ha empobrecido aún más a las personas que ya vivían una situación vulnerable, pues el cierre de escuelas ha agravado la situación y millones de niños deben trabajar para contribuir a los ingresos familiares.

Demandan localizar a joven desaparecida en Chimalhuacán/ La Jornada Un centenar de activistas contra el feminicidio y la desaparición de mujeres marcharon el domingo en apoyo a la familia de Norma Dianey, ausente desde hace tres años.

Familiares y amigos de Wendy Sánchez se reúnen en Casa Jalisco para exigir su pronta localización/ El Informador La última vez que se tuvo comunicación con wendy fue el pasado 9 de enero a las 7:00 de la mañana, después de que se comunicara por última vez para avisar que estaba por salir de San Pancho, municipio Bahía de Banderas, en Nayarit, con dirección a Guadalajara.