La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — enero 18, 2021 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | “En La Gallera encontramos seis cuerpos en fosas, estamos esperando que nos los entreguen»: Maricel, buscadora


Maricel Torres Melo, integrante del colectivo de Poza Rica “María Herrera”, reveló que en las próximas dos semanas serán entregados los restos de seis personas localizadas en fosas clandestinas del predio La Gallera, municipio de Tihuatlán. 

La entrevistada mencionó que el trámite debió llevarse a cabo desde diciembre pasado; sin embargo, el proceso se retrasó en las prueba de ADN para su identificación. Añadió que durante los últimos dos años se ha logrado identificar los restos de 40 personas que se encontraban desaparecidas y que fueron inhumadas de manera ilegal. 

“Tan sólo en La Gallera eran seis cuerpos que encontramos en fosas, totalmente desmembrados, ahorita estamos esperando que nos los entreguen. Se había hecho un compromiso que en diciembre, no se pudo porque hubo problemas con las pruebas de ADN, pero ahorita en enero ya nos confirmaron que va a ser la entrega de esos seis cuerpos que faltan”, expresó.

* Tomado de Crónica de Xalapa