La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 14, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de diciembre

Ejercitan acción penal contra 11 mandos y policías de Cancún/ Excélsior El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que de la investigación se desprendió que en la agresión del 9 de noviembre participaron al menos 78 policías municipales divididos en cuatro grupos, enfocados en contención y protección de las instalaciones.

Vinculan a proceso a policía que filtró fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla/ El Financiero Se trata del agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Benjamín Rubén T. J., uno de los primeros que llegó a la escena del crimen, en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Omisiones, retrasos y riesgo de retroceso a dos años de la ley que puso en marcha la FGR/ Animal Político Un informe presentado la semana pasada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), elaborado por más de 200 organizaciones y especialistas agrupadas en el colectivo Fiscalía que Sirva, revela múltiples omisiones, retrasos y violaciones a la ley orgánica de FGR, que han impedido la transformación de la institución.

Mayor indemnización para hijas de pareja abatida por militares, solicitan a la SCJN/ La Jornada Los familiares de una pareja que murió hace una década en Nuevo León, al ser confundidos por elementos del Ejército con miembros de un grupo armado, buscan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una indemnización suficiente para sus dos hijas menores de edad, reclamando la responsabilidad patrimonial del Estado; los promoventes recurrieron a esta vía novedosa por considerar insuficientes los ofrecimientos económicos para cerrar el caso.