La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 13, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de noviembre

Interponen amparo para que atiendan pandemia en cárceles de Morelos/ El Universal Melissa Zamora Vieyra, abogada del Centro Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) —uno de los promotores del amparo— dijo que con la demanda buscan que tanto las autoridades penitenciarias, como el gobierno del estado y las defensorías públicas estén al tanto de la situación que impera en los centros penitenciarios y generen medidas efectivas que detengan las violaciones a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Zoques logran pactar para impedir proyecto minero en Chimalapas/ Página3 “No se permitirán los trabajos de minería en las zonas concesionadas” de esa región. Y en su lugar, fomentar la preservación del ambiente con un proyecto alterno ecoturístico en “La Cristalina”.

Detienen a tres presuntos responsables por feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún/ Diario de México A los sospechosos los capturaron cuando se encontraban a bordo de una camioneta Suzuki, color vino, que se encontraba sobre las calles del fraccionamiento Nikté, en Cancún, donde supuestamente se escondían desde que fue hallado el cuerpo de “Alexis”.

Tras caso de niña Fátima, proceden penalmente contra funcionarios de fiscalía por negligencia/ Reporte Índigo Y es que luego que la niña de siete años fuera secuestrada y reportada como desaparecida en calles de la alcaldía Tláhuac, los funcionarios actuaron con negligencia al negar el servicio a los familiares y brindar una escasa atención.

Entregan al Frayba a un integrante de las bases de apoyo del EZLN/ La Jornada Integrantes de la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (Orcao) liberaron a Félix López Hernández, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) retenido desde el 8 de noviembre en el poblado San Isidro, anexo de la población autónoma Moisés Gandhi, dieron a conocer fuentes de organizaciones civiles.

El crimen organizado repunta tras una breve pausa por COVID-19, revela informe/ Animal Político La pandemia por COVID-19 impactó en el crimen organizado pero los grupos delictivos lograron recuperarse y existe el riesgo de que, ante la escasez de recursos, sus estructuras se vean reforzadas. Esta es una de las conclusiones que aparecen en el informe “Violencia a prueba de virus: crimen y COVID-19 en México y el Triángulo Norte” elaborado por International Crisis Group.