La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 10, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de noviembre

Asesinan a balazos durante cobertura al periodista Israel Vázquez, en Salamanca, Guanajuato/ Animal Político De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a la que el periodista acudió tras tener un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

Gobierno de Coahuila prohíbe reuniones con más de 15 personas ante aumento de contagios de covid-19/ Proceso Las sanciones para los ciudadanos que violen la medida van desde amonestación con apercibimiento hasta multas.

Piden renuncia de fiscal tras asesinato de Alma Itzel/ Página3 De acuerdo con el seguimiento del GESMujer, del 1 de diciembre de 2016 al 8 de noviembre de 2020, asesinaron a 471 mujeres en Oaxaca.

Gobernación dialoga con padres de víctimas de la ABC/ La Jornada Durante el encuentro, efectuado en Bucareli, el subsecretario acordó con los familiares de las víctimas y su representante legal iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

Entran más de 2 millones de armas ilegales al país/ 24 Horas De acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de México tiene registros de 2 millones 12 mil 573 armas que ingresaron al país de manera ilegal en la última década, y de ellas todavía un gran porcentaje no se ha recuperado.

Reportan muerte de seis personas por inundaciones en Tabasco/ Milenio Además, el funcionario estatal dijo que hay entre 6 mil y 7 mil personas que fueron resguardadas en albergues, atendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno; así como voluntarios de la sociedad civil.