La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 6, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de noviembre

Juez abrió caso contra 9 marinos de ‘élite’ por desaparición forzada, pero no ordenó su detención/ Animal Político “No estoy conforme con la resolución. No se me hace justo ni lógico. ¿Cómo va a decir que pueden llevar su juicio en libertad? Yo pienso que ellos en cualquier momento pueden desaparecer como tantos otros, simplemente no dar la cara o no seguir con esto. Para mí hubiera sido mejor que estuvieran presos y así obligarlos a hablar. A mí lo que más me importa es saber dónde está mi hijo”, dice Erika Arredondo, madre del desaparecido.

Matan a tiros a defensor del medio ambiente en Guerrero/ La Jornada Aquino González, de 52 años de edad, residente de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, en los límites entre las regiones Norte y Montaña de Guerrero, era representante indígena en el consejo consultivo del núcleo Guerrero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Seguridad en Jalisco: Contabilizan 75 cuerpos en fosa clandestina de El Salto/ El Informador Esta es la tercera fosa que se ha localizado en este 2020 en el municipio de El Salto. En total, la Fiscalía reporta el hallazgo de 130 cuerpos en estas fosas.

Sin respuesta, ni llamado de FGE a ‘A tu encuentro’ para identificación de cuerpos: activista/ Zona FrancaSeñaló que incluso ante la falta de información, habrá cambios en el trayecto de la marcha pacífica que pretenden llevar a cabo el próximo domingo, a un año de la fundación del colectivo. La idea, señaló el activista será llegar a las oficinas de la Fiscalía Regional B.

Senado aprueba la Ley Olimpia por unanimidad/ El Universal Entre porras, aplausos y reconocimiento a la lucha de activistas, organizaciones sociales y el movimiento feminista en el país, el Senado aprobó la Ley Olimpia para que sea un delito federal la difusión sin consentimiento de imágenes, videos o audios sexuales, así como promover estereotipos machistas en medios de comunicación.

Regresiva y violenta, reforma contra el aborto por violación en Guerrero: Colectivos de La Montaña/ Desinformémonos Colectivos y organizaciones civiles de La Montaña de Guerrero reprobaron el dictamen que aprobó la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para sumar «más obstáculos al aborto por violación», pues se trata de una reforma «regresiva» y que «violenta la salud reproductiva de las mujeres, niñas y adolescentes».

Arrestos y multas, propone Javier Corral con la “Ley Cubrebocas” ante covid/ Pie de Página La propuesta se turnó este jueves a la comisión legislativa de Salud para ser estudiada. En ella se establece la obligatoriedad para el uso correcto del cubrebocas para todas las personas en vías y espacios públicos o de uso común, en interior de establecimientos comerciales, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales esenciales o no esenciales, y para los usuarios, operadores y conductores del servicio de transporte de pasajeros.