La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 19, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de octubre

Mandos militares controlan a la Guardia Nacional, confirma amparo de Mayor del Ejército/ Animal Político La Guardia Nacional (GN), una policía civil por definición, ha sido dirigida y manejada desde el inicio por militares del Ejército en activo, que igual dan órdenes como jefes policiales que como comandantes de las fuerzas armadas. En los hechos nunca han estado separados de la estructura y jerarquía castrense, pese a que así lo ordenaba la reforma constitucional que dio luz verde a la nueva corporación.

Campesinos morelenses refrendan amparos contra termoeléctrica de la CFE en Huexca/ La JornadaEjidatarios de Moyotepec y Tenextepango, comunidades del municipio de Ayala, acordaron no desistirse de ninguno de los amparos que han tramitado contra el Proyecto Integral Morelos, de tal forma que su agua no sea llevada a la termoeléctrica ubicada en Huexca, municipio de Yecapixtla, como busca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se propone iniciar los trabajos de la planta en diciembre próximo.

Demandan investigación en Ejército/ Reforma «Estos (delitos señalados), además, no deben limitarse a los hechos señalados por el Gobierno de Estados Unidos, sino también incluir en las investigaciones las múltiples violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas», urgió.

Detienen a indígenas y los acusan de motín, por protestar contra cuartel de la GN/ Chiapas Paralelo Los dos fueron encarcelados en el penal de Ocosingo, acusados de los delitos de motín. En tanto, la comunidad de San Sebastían Bachajón denunció que durante el desalojo, se llevaron a Juan Hernández Morales, a quien no han localizado.

Minera La Natividad desacata mandato judicial en complicidad del Gobierno Federal/ Página3 Autoridades municipales y agrarias de Capulálpam de Méndez denunciaron que la Semarnat, Profepa y Conagua discriminan a las comunidades indígenas zapotecas de la Sierra Juárez al negarles el derecho de audiencia y permitir que la compañía minera La Natividad y anexas opere clandestinamente en claro desacato a una sentencia que dictó el Juzgado Tercero de Distrito en octubre de 2019.