La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 12, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de octubre

Militares construirán tramos 6 y 7 del Tren Maya cuando terminen Santa Lucía: AMLO/ Proceso Además del aeropuerto Felipe Ángeles, construyen dos mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y 266 cuarteles para la Guardia Nacional.

El Estado mexicano deberá implementar acciones urgentes para localizar con vida a Kenia y Karla, mujeres trans desaparecidas en Jalisco: ONU/ ZonaDocs El llamado busca que el Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno emprenda acciones inmediatas para la búsqueda y localización de estas dos jóvenes desaparecidas, pero, además, que incluyan un enfoque diferenciado de género.

Se viene ‘choque’ en San Lázaro por ley de prisión preventiva/ El Financiero En un nuevo encontronazo entre Morena y la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados debatirá y votará esta semana la nueva Ley Reglamentaria del Artículo 19 de la Constitución para el castigo de un más amplio catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa.

Nace la Policía Minera y es rechazada por pueblos afectados de México/ Chiapas Paralelo La Red Mexicana de Afectadas y Afectados por la Minería (REMA) emitió un comunicado al Gobierno Federal en el marco de la inauguración de la primera generación de 118 policías al Servicio de Protección Federal (SPF), quienes, equipados con fusiles de asalto, se encuentran encomendados en garantizar la seguridad a las instalaciones mineras.

Ascendió a 32 millones el número de pobres por pandemia: UNAM/ Desinformémonos Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, entre febrero y junio se estimó que la pobreza extrema por ingresos pasó de 22 millones de personas a 32 millones, señaló el investigador del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo (PUED) de la UNAM, Héctor Nájera.

Más de 8 mil policías estatales carecen de preparación básica para ser agentes/ Animal Político En México hay poco más de 131 mil policías estatales en activo, desplegados y la mayoría armados. Pero cerca de la mitad de todos ellos, 61 mil en total, carecen de la certificación que avala que están plenamente preparados para hacer este trabajo, y hay más de 8 mil que no tienen, siquiera, la formación inicial completa.