La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 5, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de octubre

Ordenan detener a siete funcionarios por desaparición forzada en Jalisco/ La Jornada El 8 de noviembre de 2018 fueron detenidos Raúl Secundino García y Gustavo Alonso Méndez, acusados de robo, pero la mañana del día 9 desaparecieron a pesar de estar bajo custodia policial.

“No es momento de migrar”, advierten gobiernos de México y Guatemala a caravana de migrantes/ Chiapas Paralelo Los gobiernos de México y Guatemala sacaron la fuerza pública para detener y deportar a los casi 4 mil migrantes de Honduras, quienes el pasado 1 de octubre iniciaron una caravana que fue detenida casi en su totalidad.

Gobierno recibe más de 400 solicitudes de amnistía, pero aún no se concede ninguna/ Animal Político Mientras tanto el problema de la sobrepoblación en las cárceles sigue creciendo. La cifra de personas privadas de su libertad se ha elevado en más de 10 mil de enero a agosto de 2020 y ya alcanza su punto más alto de los últimos tres años. Además, con la llegada de la pandemia, la cantidad de personas muertas en las cárceles del país se ha triplicado.

«Que no sea justicia selectiva»/ Pie de Página En la zona donde fueron asesinados los integrantes de la familia LeBarón, el presidente López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. Habrá una antena de comunicación y los caminos en la Sierra Alta ya estarán pavimentados. El político y los familiares tuvieron una reunión privada sobre los avances en el caso

Colima pedirá ayuda a la Guardia Nacional para frenar eventos masivos/ Proceso a titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS), Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, anunció que frente al alto riesgo epidémico que existe en la entidad por el covid-19, pedirá apoyo de la Guardia Nacional para evitar que se sigan organizando eventos masivos en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala.

Denuncian entrada de fuerzas mixtas al ejido de Tila/ Desinformémonos Los ejidatarios aseguraron que las corporaciones de la Guardia Nacional «hoy son participantes y acompañantes del grupo paramilitar armado que provocó un enfrentamiento el pasado 11 de septiembre», por el que perdió la vida una persona.

El Papa pide el fin del «dogma neoliberal»/ El Universal El papa Francisco denunció las desigualdades y el «virus del individualismo» en su nueva encíclica titulada «Fratelli tutti» (Hermanos todos) divulgada este domingo, en la que pide el fin «del dogma neoliberal» e insta a la fraternidad «con hechos y no sólo con palabras».