La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — octubre 1, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de octubre

Llaman colectivos a mandataria a no distraer sus funciones y dar resultados/ La Jornada Organizaciones y colectivos feministas llamaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a concentrarse en dar resultados en el combate a la violencia contra las mujeres, ya que la situación actual no está como para darse el lujo de centrar la atención pública en supuestas fallas o errores de los movimientos sociales.

Cientos de personas inician nueva caravana migrante desde Honduras pese a pandemia por COVID-19/ Animal Político Una nueva caravana migrante con destino a Estados Unidos partió en la madrugada del miércoles desde la estación metropolitana de San Pedro Sula, Honduras. Un grupo de unas 900 personas (según datos del Instituto Guatemalteco de Migración) y se dirigieron a la frontera El Corinto, la más cercana a la costa del Caribe, que une Honduras con Guatemala. Al mismo tiempo, otro grupo de unos 200 integrantes permaneció en la estación con el propósito de ponerse en ruta al amanecer. La marcha se convocó a través de mensajes en redes sociales como Facebook y grupos de Whatsapp.

AMLO: Si la Suprema Corte rechaza consulta popular, enviaré una reforma constitucional/ CNN «Yo tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos. De inmediato estaría enviando una iniciativa de reforma para que no se cancele esta posibilidad», dijo el mandatario.

La disculpa pendiente por el tráiler de la muerte/ Reporte Índigo Fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) la que determinó que, dada la profunda indignación social que había suscitado ese hecho, que el Gobierno de Jalisco debía ofrecerle una disculpa a la sociedad por esa actuación ilegal, sin importar que la administración en la que se dieron los hechos, la de Aristóteles Sandoval Díaz, ya había cedido su lugar a la de Enrique Alfaro Ramírez.