La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — septiembre 25, 2020 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Denuncian racismo en detención de haitianos

Jean Holny Janvier y Jhon Kerry Borno, migrantes haitianos, fueron detenidos a las seis con diez minutos de la tarde. Con ellos cargaban 23 mil pesos y algunas tarjetas bancarias. Habían retirado el efectivo para enviarlo a sus familiares en Haití, pero no pudieron. Saliendo del banco la policía de la ciudad los detuvo y los llevó al Ministerio Público a bordo de la patrulla DF-505Z1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México emitió el comunicado 1968/2020 en el que informa de la detención de los dos hombres: “se les aseguraron varias tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal propiedad, así como dinero en efectivo”.

Ayer por la tarde un grupo de haitianos se manifestó afuera del Ministerio Público número 4 de la alcaldía Gustavo A. Madero, solicitando la liberación de sus compañeros. Emmanuelle Delicieux vive con Jean Holny Janvier, él confirma que el dinero que su compañero retiró del banco era para su familia en Haití y para los gastos médicos de su esposa, que también vive con ellos y está embarazada.

*Con información e imagen de Pie de Página