La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 24, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de septiembre

Vinculan a proceso a ex fiscal de la Seido por la indagatoria de los 43/ La Jornada Un juez federal vinculó a proceso a Blanca Alicia Bernal Castilla, ex agente del Ministerio Público Federal, quien estuvo adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y participó en la indagatoria del caso Iguala.

60% de las personas asesinadas en 2019 no superaban la educación básica/ Animal Político Los datos preliminares de homicidios cometidos en 2019 dados a conocer por el Inegi revelan que 36 mil 476 personas en total fueron asesinadas en el país, una cifra ligeramente inferior a la de 2018 que fue un año récord en violencia. Pero algunas víctimas en específico, como los jóvenes, las personas con educación básica truncada o las desocupadas, sí subieron.

Mina en Ixtacamaxtitlán: en espera de propuesta de mitigación/ Pie de Página Durante las próximas semanas, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto de Explotación y Beneficio de Minerales Ixtaca, impulsado por Minera Gorrión en Ixtacamaxtitlán, Puebla, será avalada o descartada por la Semarnat, después de un retraso de casi un año. Mediante la MIA se analizan los impactos de un proyecto sobre el medio ambiente y se reúnen las medidas para minimizar los efectos negativos.

Gobierno ha ejecutado políticas erradas en migración: IBERO/ Chiapas Paralelo La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y Tijuana realizaron un estudio conjunto de investigadores y especialistas denominado “Posicionamiento sobre el contexto migratorio en México”, analiza a profundidad cinco ejes centrales de la movilidad humana en nuestro país.

Condena la CIDH esterilización en ICE/ Reforma La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió sancionar a los responsables de histerectomías forzadas a migrantes en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ante la denuncia de una enfermera que trabajó en el lugar.