La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 23, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de septiembre

Ven insuficiente labor para hallar a desaparecidos/ 24 Horas Además de las dificultades para implementar protocolos homologados y la escasez de recursos económicos que se le destinan a los Servicios Médicos Forense, entre otros factores, reveló el estudio Desapariciones forzadas e involuntarias. Crisis institucional forense y respuestas colectivas frente a la búsqueda de personas desaparecidas.

Aprueban que policías usen videocámaras en las marchas/ El Universal Lo anterior lo aprobó ayer el Congreso local, con base en el dictamen que presentó la Comisión de Seguridad Ciudadana, a propuesta de la diputada independiente Leonor Gómez Otegui, para reformar los artículos 27 y 33, así como adición a la fracción V y subsecuentes del artículo 3, de la Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza.

Juzgado pone en suspenso el programa energético de la 4T/ La Jornada El juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó una suspensión definitiva a Greenpeace contra el Programa Sectorial de Energía (Prosener) 2020-2024, publicado el 8 de julio en el Diario Oficial de la Federación.

Acusan parcialidad de tribunal en contra de ejidatarios de Cuautla/ Pie de Página En ella denunciaron que el juez del primer tribunal colegiado en materia administrativa de Morelos dio su resolución solo con el peritaje que realizó la parte demandada: la Comisión Nacional del Agua. Acusaron que hizo un peritaje antes de tiempo, pues nunca trató de fondo la demanda que hicieron los ejidatarios sobre la violación de sus derechos al agua, al territorio, a la libre determinación, a defender la tierra, a la consulta, a la salud, al medio ambiente, entre otros.