La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 17, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 17 de septiembre

Condenan a más de 7 años de cárcel a implicados en tortura en el caso Tlatlaya/ Milenio Durante la audiencia a través de la plataforma Webex, se hizo en enlace de magistrados del Segundo Tribunal, así como las partes, donde se responsabilizó a los sentenciados de haber amenazado y torturado a tres mujeres, para obtener información para confesar que pertenecían a un grupo delictivo. 

Jalisco: la verdad de los tráileres de la muerte/ ZonaDocs El gobierno de Jalisco tuvo por muchos años una salida para esa presión. En sus instalaciones tenía un horno crematorio inmenso para deshacerse de los cadáveres. El gobierno lo usó hasta finales de 2015, todavía dos años después de que la Ley General de Víctimas prohibiera su uso. Así, el Instituto se deshizo con fuego de 2 mil 755 cadáveres; 81 bajo la administración de Cotero.

Una consulta violaría los derechos humanos, advierten especialistas/ La Jornada Académicos y especialistas en derecho constitucional advirtieron que la consulta propuesta con el fin de que los ciudadanos decidan si debe o no enjuiciarse a los ex presidentes es violatoria de los derechos humanos y al debido proceso, además de que pone en riesgo la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República.

Denuncian extracción de úteros en centros de migrantes en EU; la SRE ya investiga/ Proceso La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de los Consulados Generales de México en Atlanta y El Paso, da seguimiento a las presuntas violaciones de derechos humanos en centros de detención migratoria bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Irwin, Georgia y El Paso, Texas respectivamente.

Alto a la represión de las protestas de mujeres, exigió Red TDT/ Desinformémonos “Es alarmante que, en los últimos 4 meses, se haya confrontado a las mujeres por medio de represión sistemática a manifestaciones legítimas en Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; así como las recientes contra las manifestantes en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y frente al Centro de Justicia de Atizapan”, destacó la Red TDT.