La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 11, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de septiembre

Policías agreden y detienen a mujeres que tomaron sede de la CODHEM en Ecatepec/ Animal PolíticoPolicías municipales del Estado de México agredieron y detuvieron a mujeres que tomaron la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec y a fotógrafas y periodistas que se encontraban en el lugar. Colectivas y familiares denuncian que hay al menos una decena de detenidas y otras de las que no se conoce su paradero.

Ríspida reunión con Piedra Ibarra en el Senado; opositores le exigen renuncia/ La Jornada Fue una reunión a puerta cerrada, según dispuso la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que, de acuerdo con versiones de senadoras de Morena, Piedra Ibarra explicó lo que ha hecho hasta el momento al frente de la CNDH y el conflicto con víctimas y colectivos que tienen tomada la sede de la comisión en el Centro Histórico: se ha privilegiado el diálogo, afirmó.

Siguen vigentes 91.5 por ciento de los amparos contra el PIM: FPDTA Morelos Puebla Tlaxcala/ Desinformémonos El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala aseguró que «siguen vigentes 91.5 por ciento de los amparos» contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara la mañana de este jueves que la termoeléctrica de Huexca funcionará a partir de diciembre porque «todos los procesos legales se han resuelto».

Reclaman justicia para el periodista asesinado/ 24 Horas Comunicadores de varios medios se manifestaron en el Parque 21 de Mayo de Córdoba, Veracruz, y luego se trasladaron a la Fiscalía Regional, para exigir el esclarecimiento del asesinato del reportero Julio Valdivia Rodríguez, quien fue privado de la vida en Tezonapa este miércoles, tras recibir amenazas.

Habla la mamá de Yésica: “Mi hija y su esposo iban a apoyarnos. Mi esposo y yo somos agricultores”/ Sin Embargo El conflicto por el agua en Chihuahua entre productores y el Gobierno federal, que inició a finales de 2019, ya cobró su primera víctima: Yésica Silva Zamarripa, una madre de cinco menores quien murió tras un ataque en el que estuvieron involucrados elementos de la Guardia Nacional el pasado martes.