La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 10, 2020 at 7:36 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de septiembre

Pareja que participó en toma de La Boquilla fue atacada de regreso a su ciudad; ella murió/ Proceso Una pareja de agricultores que regresaba a su ciudad después de participar en la toma de la presa La Boquilla, para evitar que sigan extrayendo el agua, fue atacada presuntamente por elementos de la Guardia Nacional; en el ataque perdió la vida una mujer y su acompañante resultó herido.

Evidenció el sismo transa inmobiliaria/ Excélsior En el inmueble de Alvaro Obregón no se generaron licencias para modificar el interior, aun cuando se construyó un séptimo piso, cuando los planos eran para seis, para uso de habitación, pero su uso final fue para oficinas.

Revisará Segob casos tras toma de la CNDH/ El Universal Ayer por la tarde la secretaria Sánchez Cordero platicó con cinco de las personas que se encuentran dentro de las oficinas del organismo nacional. La reunión fue calificada como “fructífera” por las autoridades y como “un logro” por las manifestantes.

Recorte, para atender víctimas/ El Economista El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 considera una disminución en los recursos destinados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Mientras que para búsqueda de personas desaparecidas en el país, se prevé el mismo monto que este 2020.

Interpol emite ficha roja por ex colaboradores de URO/ Página3 A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al ex procurador de Justicia de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez.

Exigen ONG desmantelar gasoducto en Lagos de Moreno/ La Jornada La instalación de ductos de la empresa Gas Natural del Noroeste, con apoyo de policías estatales y locales que han reprimido a los opositores, ha agudizado un conflicto social y ambiental en la comunidad indígena San Juan Bautista de la Laguna, municipio de Lagos de Moreno.

Porcicultura industrial pace a sus anchas en México/ Desinformémonos Y en esa expansión, el sudoriental estado de Yucatán se ha vuelto el epicentro, por su ubicación estratégica de salida hacia Estados Unidos y Asia, desde el puerto de Progreso, y la abundancia de insumos, como agua y soja transgénica.