La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 8, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de septiembre

Libre, policía acusado de desaparición forzada, en Jalisco/ El Universal El juez José Luis Álvarez Pulido ordenó la suspensión provisional del proceso en contra del integrante de la fiscalía, debido a que el agente del Ministerio Público no logró acreditar las acusaciones en su contra, puesto que ninguna de las víctimas lo identificó como su agresor.

Un año después de la masacre en Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo, solo hay 2 policías detenidos/ Animal Político El 5 de septiembre se cumplió un año de la muerte de ocho personas, que las autoridades estatales presentaron como un enfrentamiento contra integrantes del crimen organizado pero que familias de las víctimas y la ONG que les acompaña califican de “montaje”. Los allegados de los fallecidos los recuerdan exigiendo que la justicia investigue a todos los responsables.

Cambios buscan destrabar la ley de infancias trans/ La Razón A casi 10 meses de que el dictamen de infancias trans se estancó en comisiones del Congreso de la Ciudad de México, diputados impulsarán una reserva o moción suspensiva al documento, con el fin de hacerle correcciones que permitan generar consensos para que se apruebe.

CNDH busca diálogo para recuperar oficinas; colectivo exige renuncia de Rosario Piedra/ Proceso El edificio de la CNDH, de Cuba 60, fue tomado inicialmente por familiares que pidieron la intervención del organismo ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como que se pronunciara sobre sus casos, pero fueron remitidos a sus entidades de origen.

Organizaciones denuncian criminalización y descalificación del gobierno contra el Centro Morelos en Guerrero/ Desinformémonos En un comunicado, las organizaciones acusaron que Ismael Cástulo, presidente municipal de Leonardo Bravo, informó públicamente sobre un veto para evitar la entrada de Manuel Olivares y otros integrantes del Centro Morelos en Chichihualco, así como que «infirió una serie de comentarios criminalizantes contra el trabajo de esta organización y señalamientos directos contra otros integrantes, como la defensora Teodomira Rosales Sierra».

«No aceptaremos desprecio de la minera»: ejidatarios de Carrizalillo/ Pie de Página Los ejidatarios de Carrizalillo pidieron al presidente de la República no intervenir en la negociación de la comunidad con la minera canadiense Equinox Gold. Si requieren su participación, señalaron, será para que castigue a la empresa.