La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 2, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de septiembre

En el segundo año de gobierno de AMLO, 38 mil 467 personas fueron reportadas como desaparecidas/ Proceso Durante el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las desapariciones se mantuvieron inalterables: del 1 de septiembre de 2019 al 30 junio de este año, 38 mil 467 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales 15 mil 837 siguen sin ser localizadas.

Refutan avance en seguridad/ Reforma En posicionamientos por separado señalaron que por el contrario se ha reportado un incremento en la apertura de carpetas de investigación por diversos delitos y feminicidios y violencia intrafamiliar.

El impacto de la pandemia: 130 mil muertos en cuatro meses, solo 51 mil reconocidos por COVID/ Animal Político De las 79 mil muertes restantes no se conoce todavía la causa, pero especialistas consultados afirman que serían tres fundamentalmente: por Covid, aunque todavía no son reconocidos públicamente; por otras enfermedades que no fueron atendidas, o personas a las que les dio miedo acudir a un hospital para tratarse y fallecieron en sus casas. Se trata, pues, del impacto de la pandemia en México.

Exigen aclarar muerte de normalista en Chiapas/ La Jornada En un comunicado dijeron que el cadáver de Ruiz Santiz, originario del municipio de Chenalhó, fue encontrado el domingo pasado, en la orilla del río Jordán, en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en la zona norte de San Cristóbal de las Casas.