La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 13, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de agosto

Encuentran en Colima los restos de 22 personas/ La Jornada El Colectivo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó los restos de 22 individuos en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tecomán, Colima, informó esa organización, que comenzó los trabajos de exhumación acompañada de personal de la Fiscalía General del Estado(FGE).

Juzgado federal admite amparo para que ONG sea reconocida como víctima en caso Lozoya/ Proceso Una jueza federal admitió un juicio de amparo presentado por la organización Tojil, para que la Fiscalía General de la República (FGR) les otorgue el reconocimiento de víctimas en la causa penal que se sigue al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Agua para Ayutla ya, ordena juez/ Pie de Página Un juez ordenó al gobierno estatal de Oaxaca que realice la reconexión del sistema de agua potable para la comunidad mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, con la finalidad de respetar, proteger y cumplir con su derecho de acceso al agua. Sin embargo, el gobierno de Oaxaca no ha acatado la orden.

Hacer obligatorio uso de cubrebocas podría derivar en abusos: López-Gatell/ La Razón “En un país que ha sido asolado por abusos de autoridad, por actos de violación de los derechos humanos, por una violencia social muy lamentable puede resultar en el enorme riesgo de que se vuelvan a abusar de los derechos humanos”, dijo.

Nuevos nombramientos en la CNDH/ Infobae De acuerdo con el organismo, estos nombramientos corresponden a las acciones de fortalecimiento que la institución ha puesto en marcha, “por lo que cada titular será responsable de llevar a cabo un trabajo cercano y permanente con el sector público y privado, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, mediante una política de diálogo plural y abierto que favorezca a las víctimas y a sus familiares”, explicó el comunicado.

Inicia juicio oral contra dueña de Colegio Rébsamen/ Excélsior En una sala de alto impacto de las instalaciones de Sullivan del Poder Judicial de la Ciudad de México, con la presencia de ‘Miss Moni’, imputada por el fallecimiento de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; así como los padres de los niños,  inició después de un receso de 20 minutos, el desahogo de los primeros peritajes realizados que comprueban que esta escuela se derrumbó por el exceso de construcción que tenía.