La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 11, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de agosto

Otorga un juez la ampliación del arraigo contra El Mochomo/ La Jornada La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó la ampliación del plazo con el propósito de continuar con las investigaciones en contra del cabecilla de Guerreros Unidos por delincuencia organizada.

Las radios indígenas apenas sobreviven, pese al discurso oficial/ El Economista “Se requiere un cambio de política pública y de modelo para la radio comunitaria de México, que permitan a estas estaciones dejar de ser pocas, pequeñas y pobres (PPP)”, escribe José Soto en este medio, 9 de junio de 2019, tras conversar con Élfego Riveros Hernández, representante de Radio Teocelo, emisora comunitaria de Veracruz.

Juez ordena captura de 19 exfuncionarios de Policía Federal, entre ellos Jesús Orta/ Animal Político Un juez federal libró órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la entonces Policía Federal, por presuntos desvíos de recursos por 2,500 millones de pesos durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes judiciales. 

Otra masacre; ahora ejecutan a seis en Zoquitlán, entre ellas dos mujeres/ Página 3La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la masacre de seis personas en la comunidad de Candelaria Yegole perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, según consta en la Carpeta de Investigación 24240/FVCE/Tlacolula/2020.

¿De qué es capaz una madre?; vive el dolor de no saber el paradero de otros 4 hijos/ Excélsior La angustia y el dolor causados por la desaparición de sus cuatro hijos llevó a Guadalupe Camarena a pedir ayuda al líder del cártel más poderoso de México. La petición de la mujer a El Mencho, grabada con un celular, se volvió tan viral como el coronavirus.