La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 7, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de agosto

Pide amparo ex mando policiaco acusado de tortura en el caso Iguala/ La Jornada El ex subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, tramitó un juicio de amparo contra una orden de aprehensión. Es señalado como uno de los elementos que participó en actos de tortura en contra de Carlos Canto Salgado, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Presa Los Pilares: una inauguración a modo/ Pie de Página Sin respetar sitios arqueológicos ni consultar a indígenas afectados, y sin permitir el acceso a los gobernadores Guarijíos opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles la presa Los Pilares en Álamos, Sonora.

AMLO promete “justicia” al pueblo yaqui; “no los vamos a traicionar”/ Proceso De esta manera, apuntó, se debe recuperar la posesión de la tierra y definir las formas de restituir los mandamientos presidenciales mediante el pago de indemnización; también saber cuáles se tienen como terrenos nacionales y qué parte es de los pueblos.

Rechaza INM violar derechos/ Reforma Mediante un comunicado, el organismo negó violar los derechos humanos de los migrantes y agregó que no los «detiene» en sus estaciones, sino que los «aloja», aunque no pueden salir de los inmuebles.

Medicina tradicional, la alternativa para la pandemia en los pueblos zapotecas/ Istmo Press Las farmacias del pueblo cerraron y el único médico dejó de atender pacientes por miedo a un contagio, por lo que María y sus dos hijas “Paula y María” abrieron un espacio al que llamaron “Lidxi Guendanazaaca” “Casa de la sanación”, en donde a través de plantas que ella conoce y  de la medicina convencional que practica  su hija  de nombre María,  dan alivio a los suyos en esta contingencia sanitaria que aún no reporta casos positivos, sino sospechosos.