La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 4, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de agosto

Será detenido quien violente marchas y protestas en la capital/ La Jornada El protocolo también establece que los policías que participen en los operativos deberán llevar en sus cascos y chalecos su número de identificación, y en la atención de las manifestaciones tendrán el acompañamiento de personal de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos local, que se encargarán de mantener el diálogo con los participantes, así como la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se duplicó cifra de muertos por coronavirus en América Latina/ Desinformémonos Con una media diaria de 2 mil 610 muertos por coronavirus, la cifra de defunciones se duplicó en América Latina, la segunda región más golpeada por la pandemia después de Europa, de acuerdo con los balances de AFP.

Denuncian brote de COVID en hospital Fray Bernardino y carencias para atender pacientes/ Animal PolíticoEn esta enumeran una serie de irregularidades, desde que el triage respiratorio es una simple carpa a la intemperie, hasta la falta de material de protección, infraestructura y protocolos en el área de aislados y sobrecarga de trabajo para los médicos que cursan aquí la especialidad de psiquiatría.

Los jóvenes rarámuris que cuidan sus bosques/ Pie de Página Hace 23 años, el ejido Caborachi acordó enviar a la universidad a uno de sus jóvenes. Su misión era estudiar ingeniería forestal. Al terminar tenía que regresar para hacerse cargo del cuidado de los bosques de esta comunidad, en donde 79 por ciento de sus habitantes son rarámuri. Fue una apuesta de dimensiones gigantescas, pues lo que buscaban era preservar su bosque, un eslabón de la vida sin el cual, de acuerdo con su visión, el ser humano no puede vivir.