La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 3, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de agosto

Guanajuato reconoce 2 mil desaparecidos; inicia primera búsqueda marcada por arresto del ‘Marro’/ Animal Político Hasta ahora, las autoridades solo reconocían 854 personas no localizadas. Pero los colectivos de búsqueda como “Sembrando comunidad”, al que pertenece Martínez Jiménez, siempre aseguraron que son muchos más. Ahora sus sospechas se confirman. La cifra oficial debe ser próximamente ratificada por el organismo federal.

Asesinan a periodista en Iguala; había denunciado abusos del grupo “Los Tlacos”/ Proceso Previo a ser asesinado, cerca de la medianoche, Morrugares Paraguirre realizó una transmisión en su página de Facebook llamada PM Noticias, donde aseguró que el grupo delictivo de Los Tlacos presuntamente tiene “sometido” al alcalde priista de Huitzuco, José Luis Ávila López, así como a taxistas y policías municipales.

Detienen al líder del cartel del Santa Rosa de Lima/ Página3 El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en su cuenta de Twitter que el detenido “se encuentra a disposición de la autoridad judicial local” y “será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”

Conagua rechaza recomendación de la CNDH por vicios y omisiones/ La Jornada Se trata de la emitida el 6 de febrero pasado relacionada con la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, cuya construcción fue cancelada en marzo por el rechazo a su operación en una consulta pública.

Nueva evidencia indica que Segob de Peña espió activistas a petición de la industria de la chatarra/ Sin Embargo En una reunión en la Segob a inicios de 2016, se planeó enviar a estudiantes infiltrados a El Poder del Consumidor, una de las organizaciones impulsoras del impuesto a bebidas azucaradas y del etiquetado claro. Meses después, su director Alejandro Calvillo recibió SMS del malware Pegasus para ser espiado y, además, inusuales correos de universitarios solicitando hacer su servicio social.