La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — julio 16, 2020 at 7:11 am

IMAGEN DEL DÍA | Guanajuato: En silencio esperaron que escucharan su lucha

A estas alturas llevan tres horas de pie, el sol es lo de menos, su piel demuestra que no importa. Están enfrente de la XII Región Militar en Irapuato, ocupan medio carril, dejan fluir el tráfico, dejan escuchar sus súplicas.

(Las familias de desaparecidos) Llegaron hasta acá después de cinco días de plantón en el Teatro Juárez, se amontonaron en coches pese a la contingencia porque quieren que Guanajuato y sus autoridades agilicen el registro de personas desaparecidas. Recientemente la Secretaría de Gobernación señaló que es uno de los estados más lentos… y para ellos, también en la búsqueda.

Las familias están divididas, sí, unos se quedaron cuidando las cosas en el plantón, otros están afuera de la Región Militar, tres de ellos ya están adentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Karla Quintana, Comisionada de Seguridad. Funcionarios estatales también.

En esta hubo un manotazo de apoyo proveniente de la federación al nuevo Comisionado Estatal, Héctor Ezquerra.

Los familiares de desaparecidos consiguieron la reunión y llevarse ooootra vez una promesa de que comenzarán los trabajos de búsquedas en los que quieren participar.

*Con imagen e información de Zona Franca