La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 6, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de julio

Suman 1,176 reos liberados por virus/ Reforma Un informe de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, señala que esta cifra tiene corte al 31 de mayo.

CNDH analiza inconstitucionalidad en reformas a Ley de derecho de autor y Código Penal/ Proceso Luego que organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos digitales y la neutralidad en la red exigieran a la CNDH interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de las medidas antes del 31 de julio, el organismo autónomo anunció que se encuentra “estudiando minuciosamente” y analizando, a la luz del texto constitucional, el contenido de las reformas.

Los líderes de Guerreros Unidos intentaron obtener amparos en Edomex/ La Jornada En 2015, los hermanos Mario, Sidronio y José Ángel Casarrubias Salgado, líderes de la organización Guerreros Unidos, tramitaron una serie de amparos en diferentes juzgados federales del estado de México, en contra de órdenes de aprehensión para evitar que los procesaran por delincuencia organizada y secuestro, ya que están relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Patrones dan de baja del Seguro a 1 millón de trabajadores durante epidemia/ Animal Político La cifra, disponible en bases de datos abiertos del IMSS, no necesariamente corresponde a pérdida de fuentes de empleo, pues algunos patrones, a fin de aminorar sus pérdidas durante la emergencia sanitaria, sencillamente tramitaron la baja de sus trabajadores y dejaron de pagar sus cuotas de seguridad social, aun cuando estos siguieron laborando.

Denuncian detención arbitraria hacia defensor de Bachajón/ Chiapas Paralelo La Sexta Ejido Bachajón, emitió un comunicado urgente sobre la detención ilegal y agresiva de Domingo Pérez Álvaro en la comunidad de Xanil, municipio de Chilón. Según la información brindada, el ahora detenido se trasladó a hacer una reunión de trabajo en la comunidad mencionada cuando policías municipales en complicidad de policías del estado, lo sacaron del lugar donde se encontraba.

Exige Sección 22 cancelación del Corredor Transístmico/ Educa Oaxaca “En los últimos meses vemos con preocupación que aprovechándose del pánico que se ha generado por el COVID 19, los gobiernos qu edicen representar a nuestro pueblo avanzan con sus megaproyectos de despojo y aniquilamiento”, lamenta el sindicato.