La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 3, 2020 at 7:39 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de julio

‘Dando y dando’: llamadas prueban que hubo soborno millonario a juzgado para liberar al ‘Mochomo’/ Animal Político La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelan un soborno en millones de pesos a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran a José Ángel Casarrubias Salgado el “Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y señalado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Narco impone toque de queda durante pandemia/ El Sol de México De acuerdo con la segunda entrega del informe Observaciones sobre violaciones a derechos humanos en el contexto Covid-19, entre los municipios donde el crimen decretó medidas contra el coronavirus están Iguala y Petatlán, en Guerrero. Dichas medidas fueron toque de queda y agresiones al personal médico.

Titular de CNDH denuncia amenazas de muerte por atraer caso de Giovanni López/ Milenio En conferencia, detalló que el domingo pasado recibió mensajes de texto y vía WhatsApp, así como llamadas de más de 100 números telefónicos de «varios» estados del país. 

Registran 900 casos de Covid en las cárceles/ 24 Horas Respecto a incidentes de violencia documentados hay 17 y libertades otorgadas son tres mil 625, de acuerdo al mapa penitenciario Covid-19 elaborado por el organismo Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal) con fecha del 31 de marzo al 1 de julio pasado.

Insta el Congreso local a realizar una consulta vinculante sobre el desarrollo Origina Santa Fe/ La JornadaEl diputado de Morena Eduardo Santillán Pérez explicó que se trata de un desarrollo ubicado en la única entrada del pueblo de San Mateo Tlaltenango, donde no hay factibilidad hídrica, por lo que solicitó información de cómo fue autorizado el proyecto.

El Gobierno de Peña Nieto aumentó sin control el uso de una partida secreta de seguridad del presupuesto/ El País La actual Fiscalía General de la República investiga la supuesta malversación de dinero esta partida en una unidad de la extinta PGR, en tiempos del procurador Jesús Murillo Karam, en 2013 y 2014, como adelantaba este miércoles EL PAÍS. El aumento de los gastos de seguridad pública y nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto y la discrecionalidad y opacidad en su uso apuntan, sin embargo, a un problema mayor.

Nuevo León limita la movilidad por las noches para frenar covid-19/ Proceso La ciudadanía –abundó– deberá permanecer en su casa a partir de las 22 horas y hasta las 5 de la mañana del día siguiente si no efectúa actividades indispensables, como ir o regresar del trabajo, efectuar traslado de medicamentos, llevar a pacientes a la atención médica, adquirir alimentos, y trasladarse a refugios y centros de asistencia social.

Declaran obligatorio uso de cubrebocas para Tuxtla Gutiérrez; habrá sanciones de hasta 36 horas de arresto/ Chiapas Paralelo A 130 días de la pandemia en Chiapas, en un videomensaje el alcalde tuxtleco dijo hoy “que hay un sector de la población muy irresponsable que no se cuida, no obedece las recomendaciones del sector salud, y que antes que hayan más contagios y muertes por Covid 19, se tomó estas medidas, extremas pero necesarias.