La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 2, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de julio

Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato/ Animal Político Autoridades locales informaron este miércoles sobre un saldo de 24 personas muertas y siete heridas por un ataque armado en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

Reprochan a Fiscalía rechazo a Protocolo/ Reforma Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que las funcionares de las autoridades sí están bien delimitadas.

Corte ordena indemnizar con 10 mdp a familia de víctima de caso de la Guardería ABC/ Milenio Durante la sesión pública, la Primera Sala del máximo tribunal del país determinó, por mayoría de votos, amparar a María de Jesús, mamá de la menor, víctima mortal de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2005. 

Una mujer es arrestada en Monterrey por traer mal puesto el cubrebocas/ Proceso La detenida, identificada por medios locales como María, de 41 años, se encontraba en la estación Cuauhtémoc, que enlaza las Líneas 1 y 2, cuando es detenida por la uniformada, quien le sujeta el brazo. Las dos forcejean, mientras la que es arrestada opone resistencia.

Hemos mantenido la paz y nada nos va a detener: AMLO/ La Jornada A dos años del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este periodo hemos mantenido la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad, por lo que nada nos va a detener en el propósito fundamental de transformar a México por la vía pacífica, de manera rápida y profunda. No obstante, reconoció que aún falta erradicar por completo el fraude electoral, ratificando que para el primero de diciembre estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política.