La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — junio 26, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Son las pocas rendijas que nos dejan para defender nuestro derecho a ser pueblo maya»: Chuun T’aan Maya de Yucatán

Carta del Chuun T’aan Maya de Yucatán al presidente López Obrador sobre el Tren Maya:

Nunca pensamos que una autoridad no haga su trabajo. La verdad sí queremos que hagas algo. Sabemos que lo malo son los pensamientos de mucha gente y las leyes que tenemos. Oímos esos pensamientos tan diferentes a los que tenemos… primero dicen que ya no hay selva y entonces piensan: “como ya no hay selva, destruyamos lo poco que queda”, en lugar de volverla a cuidar y ayudarla a que se recupere.

Nos despedimos todas y todos los que te hemos escrito ya desde antes, los que somos el Chuun T’aan. Aprovechamos para explicarte que le hemos pedido al equipo Indignación de derechos humanos que te mande estas palabras a ti y a los que te acompañan en tu trabajo. Indignación hace 30 años que trabaja para nuestro pueblo. Es a este equipo al que le encomendamos que ponga los amparos y las demandas tan difíciles en esos tribunales. Son las pocas rendijas que nos dejan para defender nuestro derecho a ser pueblo maya.

*Lee la carta completa en  Indignación