La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 9, 2020 at 7:45 am

HOY EN LOS MEDIOS | 09 de junio

Fonatur admite que Tren Maya no tiene evaluación ambiental/ Proceso  El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reconoció que ha operado para evitar que los cuatro tramos del Tren Maya adjudicados hasta la fecha sea sometidos a una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requisito para cualquier obra de infraestructura desde hace 32 años.

Detienen en Matamoros a abogada laboral acusada de motín / La Jornada La abogada Susana Prieto Eterrazas, asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios, fue detenida este lunes en esta ciudad fronteriza por agentes de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Protestan en Veracruz por muerte de joven serigrafista, también presuntamente por abuso policial/ Animal Político Los familiares de Carlos Andrés Navarro denuncian que el joven serigrafista de 33 años murió por los golpes que le propinó la policía luego de ser detenido el 2 de mayo pasado. Y este lunes manifestantes salieron a las calles de Xalapa, Veracruz, para reclamar que su fallecimiento no quede impune.

En marzo se registraron mas de 20 mil llamadas al 911 por violencia a mujeres/ Milenio El número de emergencias 911 registró en marzo pasado un máximo histórico de 20 mil llamadas por violencia contra las mujeres, a causa del confinamiento por la pandemia de covid-19. 

Mixtecos de Ixcatlán se declaran en alerta ante acecho de empresas mineras canadienses/ Página3 Su preocupación parte de que durante los años 2006, 2007 y 2008, una empresa minera canadiense efectuó estudios en el suelo y subsuelo del territorio de Santo Domingo Ixcatlán, y que su base de operaciones es la comunidad de Yosondúa, contando con un grupo de técnicos que viajaban constantemente a territorio de Ixcatlán en un helicóptero.