La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — mayo 22, 2020 at 7:15 am

FRASE DEL DÍA | “Urgimos a las autoridades de Chiapas a proteger la salud de las personas privadas de su libertad”: Frayba


El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) lanzó este jueves un llamado urgente a las autoridades sanitarias estatales y federales para atender un brote de COVID19 en el penal de San Cristóbal de Las Casas y atender a los reos que en ese contexto iniciaron una huelga de hambre para exigir su libertad.

“Ante la preocupante situación en las prisiones ante la emergencia por Covid-19, urgimos a las autoridades de Chiapas a proteger la salud de las personas privadas de su libertad, especialmente de mujeres y hombres de pueblo originarios”, dijo el Frayba, quien manifestó también su preocupación por la huelga de hambre que iniciaron este día: Adrián Gómez Jiménez, Abrahám López Montejo, Germán López Montejo y Marcelino Ruíz Gómez.

Expuso que la población interna están sufriendo de calenturas, dolores musculares, diarrea , lo que no saben si es el Virus de Covid 19 o calenturas normales.

Y que ante la falta de condiciones en atención a su salud, quienes integran las organizaciones La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate iniciaron una huelga de hambre y plantón el día de hoy, 21 de mayo de 2020, desde los CERSS No. 5, en San Cristóbal de las Casas y CERSS No. 10, en Comitán de Domínguez

*Con información de Chiapas Paralelo