La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 21, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de mayo

En plena pandemia los homicidios suben en 18 estados/ Animal Político Esta situación provocó que en abril las denuncias de la mayor parte de los delitos sufrieran una reducción inédita, llegando a los niveles mas bajos en 16 años. Sin embargo, y pese a ello, la violencia homicida no ha perdido terreno.

Organizaciones indígenas solicitan intervención de la CIDH contra el Tren Maya/ Desinformémonos La Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch Xíinbal y el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger sistema de cenotes de la Península de Yucatán frente a la amenaza que representa el Tren Maya, el cual pondría en riesgo el derecho de la población al agua, a un medio ambiente sano y al desarrollo de una vida digna de los pueblos mayas.

Son 57 preliberaciones: CDHCM/ Excélsior Lo que nosotros investigamos en esos procesos es que están encaminadas 57 preliberaciones, que son las que tenemos como dato duro, son las que están en proceso y se irá a ejecutar muy rápidamente; de entrada, se dieron siete. No sé de dónde salió la cifra de 800”, dijo en entrevista Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHCM.

La periodista Carmen Aristegui acusa ataque “virulento” desde redes por su tarea informativa/ Sin Embargo La semana anterior en el portal Aristegui Noticias se divulgó una investigación que reveló que directivos de la agencia Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, hacían uso de “bots” en redes sociales para atacar a periodistas.