La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 20, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de mayo

Nueva política eléctrica de AMLO acelera cambio climático: ONGs/ Sin Embargo Con la nueva Política en materia de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno federal estaría violando un gran entramado de leyes, empezando por la Constitución, denunciaron Greenpeace, El Poder del Consumidor, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Iniciativa Climática de México. Además, acelera el cambio climático, pues se pretende elevar la producción de las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la quema del combustóleo, un subproducto de refinación caracterizado por altos niveles de contaminación.

En América no se protege al personal de salud, acusa AI/ La Jornada Por medio de un comunicado, AI anunció que en su informe El costo de curar: los derechos de personas trabajadoras de la salud en las Américas durante el Covid-19 y más allá logró documentar cómo el personal sanitario trabaja a menudo en condiciones inseguras, con equipos de protección insuficientes y se arriesga a sufrir represalias de las autoridades o los empleadores si denuncia su situación, mientras que en algunos casos ha sufrido incluso amenazas de muerte y ataques físicos.

El Estado mexicano ha “evadido” órdenes de los jueces sobre población migrante: ONG/ Proceso Pese a que el Poder Judicial resolvió seis amparos a favor de la población migrante solicitante de asilo en México, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, las instituciones del Estado mexicano han “evadido”, han “sido omisas” o “han simulado” el cumplimiento de las órdenes de los jueces, “por ejemplo a través de deportaciones masivas sin debido proceso”, denunciaron de organizaciones de la sociedad civil.

Apoyos para trabajadoras sexuales se agotan en pleno pico de la pandemia en CDMX/ Animal Político Es viernes y hay dos repartos de alimentos en la zona del Metro de Revolución. Una está a cargo de la Casa de las Muñecas Tiresias AC y la otra de la Brigada Callejera. En ambas filas hay personas vulnerables como Laura, mujeres en su gran mayoría, trabajadoras sexuales a las que la pandemia ha golpeado dejándolas sin clientes. Si no hay servicio no se cobra. Y sin dinero te mueres de hambre. Lo mismo sucede en Pino Suárez, Insurgentes, Tlalpan y otras zonas de sexoservicio habituales en la capital que recorrió este medio.