La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 19, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de mayo

Urgen un protocolo para deportaciones/ Reforma En abril pasado, el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) indicó que desde principios de la crisis por Covid-19 en Estados Unidos, el Gobierno de ese país ha realizado al menos 232 vuelos para deportar migrantes a 12 países de América Latina y el Caribe.

Juez otorga suspensión contra acuerdo de Cenace que frena pruebas de energía renovable/ Proceso La empresa FV Mexsolar XI obtuvo una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo para evitar que se le aplique el acuerdo que ordena frenar las pruebas preoperativas de los generadores privados de energía eólica y fotovoltaica, así como cualquier autorización para iniciar las pruebas en centrales intermitentes que no habían comenzado a realizarlas.

Violencia en el hogar aumenta de forma radical con la cuarentena/ La Jornada La Red Nacional de Refugios informó que las atenciones y el acompañamiento a mujeres, niñas y niños víctimas de violencias en el ámbito familiar continúan incrementando durante la cuarentena. Indicó que del 17 de marzo al 17 de mayo ha atendido 11 mil 131 casos, un aumento de 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Municipios indígenas de Veracruz se oponen al “regreso a la normalidad”/ E-Veracruz El presidente municipal de Texhuacan, en la sierra de Zongolica, Bernardino Tzanahua Anastacio, indicó que hay temor y por lo tanto decidieron no implementar el regreso a clases.