La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 14, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de mayo

Muertos, desempleo, encierro, incertidumbre, miedo al futuro. La gente necesita ayuda, ya: ONU/ Sin Embargo El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó el miércoles a gobiernos, sociedad civil y autoridades sanitarias a abordar de forma urgente las necesidades de salud mental derivadas de la pandemia del coronavirus, advirtiendo que el sufrimiento psicológico va en aumento.

Advierten ONG subregistro de contagios en cárceles/ La Razón Del inicio de la pandemia de Covid-19 al 12 de mayo, las cifras de contagios en cárceles del país se cuentan al menos en un centenar; según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), son 100, mientras que la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos afirma que hay al menos 121 internos enfermos, más 13 empleados penitenciarios en la misma condición.

A ocho años de la masacre en NL, sólo han identificado a 17 de 49 migrantes/ La Jornada Recordaron que tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en octubre de 2017, la entonces Procuraduría General de la República, a cargo de la investigación de los hechos, pidió a la fiscalía de Nuevo León la atracción del expediente 121/2010, iniciado el 13 de mayo de 2012. Sin embargo, después de varios recordatorios y peticiones, recibió una notificación de que fue destruido por la empresa de paquetería encargada del envío.

Indígenas Chatinos clausuran Hospital Comunitario de Tlacotepec y exigen cambio del personal médico/ Página3Autoridades municipales de San Jacinto Tlacotepec y Santa Cruz Zenzontepec clausuraron “simbólicamente” el Hospital Básico Comunitario de la región Chatina por la “insensibilidad” del personal sindicalizado que lleva varias semanas en paro en plena pandemia por el covid-19 y el trato discriminatorio a la población indígena.