La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 8, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de mayo

En regiones indígenas, 45 muertes por Covid/ El Financiero De acuerdo con el Primer Informe de la Plataforma Indígena Regional Frente al COVID-19 “Por la Vida y los Pueblos”, del Observatorio Regional Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, integrante del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), reportes de la Secretaría de Gobernación indican que hay 209 casos de personas hablantes de lenguas indígenas contagiadas, mientras que el INPI, en las regiones que cubre, reporta que hay 220 casos positivos hablantes de lenguas indígenas y 45 personas fallecidas.

La UNICEF y OMS exigen a México ir contra la desnutrición, anemia y obesidad infantil por la COVID-19/ Sin Embargo “El panorama en México en materia de nutrición infantil era ya preocupante antes de la pandemia. El 20 por ciento de los hogares carecía de acceso alimentario y la población en general estaba afectada por la carga de la mala nutrición. Antes de iniciar el confinamiento, el 15 por ciento de los menores de 5 años de edad padecía de desnutrición crónica, 38 por ciento de los bebés de 12 a 24 meses padecía de anemia y el 36 por ciento de niños en edad escolar tenía sobrepeso y obesidad”, expuso en conferencia virtual Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Labor periodística ligada al asesinato de Elena Ferral: FGE/ E-Veracruz La labor periodística que ejercía María Elena Ferral Hernández es la línea de investigación que se sigue por su asesinato, confirmó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Godoy: frena la pandemia denuncias de mujeres por violencia/ La Jornada La pandemia por el nuevo coronavirus ha dificultado que las mujeres reporten la violencia que padecen, que en ocasiones denuncian únicamente cuando se ha vuelto insoportable, como en el ámbito familiar, o cuando se vence el miedo a la estigmatización, como puede ocurrir con la de tipo sexual, afirmó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

El spyware “Pegasus” quedó en desuso desde 2017, afirma la SSPC/ Proceso La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en esta administración no ha sido utilizado el programa “Pegasus”, spyware presuntamente utilizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Indígenas tsotsiles de Bochil se unen para defenderse de las agresiones de narco-políticos/ Chiapas Paralelo Integrantes de los Pueblos y Comunidades Indígenas Tsotsiles de Bochil, se pronunciaron el pasado 5 de mayo, por los actos cobardes de presuntas amenazas de muerte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra del Padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel de Allende, a su familia y feligreses.