La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 7, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de mayo

Otorga la Corte amparos contra proyecto eólico en Yucatán/ La Jornada Los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgaron dos amparos promovidos por comunidades indígenas de Yucatán contra un proyecto de generación de energía eólica en sus tierras, sin que se haya efectuado una consulta pública entre los habitantes de la zona.

Amnistía y otras ONG piden claridad sobre DDHH de las mexicanas durante la pandemia/ Pulso de San Luis Organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional (AI) pidieron este miércoles, a través de una carta, claridad al Gobierno mexicano sobre los posibles recortes en programas y políticas debido a la crisis del coronavirus que podrían afectar a los derechos humanos de las mujeres. 

Covid, pretexto para no identificar restos en La Guapota: colectivos/ E-Veracruz El Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda, expuso que la pandemia de Coronavirus Covid-19 se usa como pretexto para que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, no avancen en la identificación de restos exhumados en el predio La Guapota, localizada en abril del 2019. Hecho que calificaron de inadmisible.

Acusan que EU deporta sin control/ Reforma México no debe aceptar las deportaciones que Estados Unidos realiza en la frontera común, advirtió la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

Jueces del caso Abril son suspendidos nuevamente para garantizar investigación imparcial/ Animal Político El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México decidió suspender por segunda vez a los dos jueces que dejaron en libertad al sospechoso de mandar matar a Abril Pérez Sagaón en noviembre de 2019, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, apenas tres semanas después de que los había reincorporado en sus funciones.

Desde CERSS de San Cristóbal, indígenas solicitan su liberación/ Chiapas Paralelo Desde el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas, ocho indígenas tsotsiles lanzaron una carta para solicitar su liberación, pues aseguran que no cometieron los delitos que les imputan y que además están temerosos de la pandemia pues están enfermos y son adultos mayores.