La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 5, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de mayo

Segob llama a no usar derecho penal para frenar Covid-19/ El Sol de México La Secretaria de Gobernación, hizo un llamado a los Congresos federal y locales, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial, a no hacer uso del derecho penal para enfrentar la emergencia sanitaria, como establece la Guía en Derechos Humanos para las Medidas Covid-19 publicada por la dependencia a su cargo.

Cumplimiento de amnistía, a largo plazo/ El Economista El Ejecutivo federal tiene hasta el próximo 16 de julio, como plazo máximo, para integrar la comisión que habrá de coordinar los actos que permitan el cumplimiento del nuevo precepto; la propia ley ordena que será esa comisión la que determinará los casos en que procederá la amnistía.

Castigan a presa en Neza-Bordo por hacer público que le negaron cárcel domiciliaria/ La Jornada Vanessa Cabrera Vargas permanece incomunicada en una celda de castigo del penal Neza-Bordo, en represalia por hacer del conocimiento público que dos jueces rechazaron modificar la medida cautelar de prisión preventiva en un reclusorio por prisión preventiva domiciliaria, ante el riesgo que corre su vida en caso de contagiarse de Covid-19, pues padece asma bronquial crónica.

Maquiladoras de la Frontera Norte consideradas no esenciales reactivan actividades/ Animal Político En Baja California, el Gobierno del Estado ordenó el pasado 1 de mayo la reapertura de 40 empresas maquiladoras que el 16 de abril fueron suspendidas por ser consideradas no esenciales, pero tras una revaloración de las autoridades locales regresaron a sus actividades.

Juez Federal suspende provisionalmente arresto de 36 horas decretado en Oaxaca por no portar cubrebocas/ Página3 La organización no gubernamental CODIGODH promovió un amparo el pasado 30 de abril en contra del Decreto1 del Gobierno del Estado.

Sin plan ni reubicación, Tren Maya desplazará 300 hogares en Campeche/ Chiapas Paralelo Guadalupe Gutiérrez Cáceres ha vivido toda su vida en la colonia Camino Real, en la ciudad de Campeche. Así también su abuelo, su mamá, sus hijos y sus nietos. Hace casi 80 años sus antepasados donaron un pedazo de sus terrenos para que por ahí pasara la vía del tren. Hoy, por ese trazo quiere entrar el Tren Maya y desalojar con ello a estas familias

El trueque es vital para sostener la económica en esta pandemia: Comerciantes zapotecas/ Istmo Press En el mercado publico 5 de septiembre de Juchitán Oaxaca donde diariamente unos 400 comerciantes ofertan sus alimentos, la practica del tequio se ha hecho vital para sostener el comercio local, debido a que por la cuarentena las ventas han caído en las ultimas semanas.