La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 30, 2020 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de abril

Comar: baja 80% cifra de solicitantes de refugio/ La Jornada Por el cierre de fronteras de los países centroamericanos, el número de solicitantes de refugio en México se desplomó en abril más de 80 por ciento, comparado con el promedio de meses anteriores.

En plena pandemia, terminan proyecto avícola en Alto Lucero/ E-Veracruz La planta carece de permisos para funcionar, tal y como dio a conocer en enero pasado la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, aunque los pobladores de Alto Lucero señalaron que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría del Medio Ambiente no han cancelado el proyecto.

Advierten especialistas mayor desigualdad/ Reforma Por ejemplo, tan sólo el cierre de las escuelas en 188 países afectará a 310 millones de niños que dependen de ellas para acceder a la alimentación.

Muere por covid-19 un empleado al servicio de Grupo Salinas/ Reforma En su edición impresa de esta semana, Proceso documentó las condiciones laborales y de hacinamiento que imperan bajo la gestión de Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V., las empresas de outsourcing que operan los call center en nombre de Grupo Salinas: la distancia entre cada agente, de espalda a espalda, no llega a un metro, mientras que de codo a codo, no rebasa 50 centímetros.

Tras varias horas de negociación, comunidades antagónicas en Bochil sellan acuerdo de paz/ Chiapas Paralelo Tras dirimir sus diferencias con la intervención y mediación de los párrocos Marcelo Pérez Pérez de Simojovel y Miguel Cortés Gutiérrez de Bochil, los líderes comunitarios de Santa Cruz Nihó y Allende Esquipulas, acordaron no agredirse ni provocarse daño alguno y sí buscar la vía del diálogo para arreglar sus conflictos como pueblos vecinos y hermanos indígenas.