La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — abril 27, 2020 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Algunos Estados han utilizado el coronavirus como pretexto para restringir información y acallar críticas»: Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo estar alarmada por las medidas restrictivas impuestas por varios Estados contra los medios de comunicación independientes, así como por la detención e intimidación de periodistas, al tiempo que señaló que el libre flujo de información es vital en la lucha contra la COVID-19.

«Algunos Estados han utilizado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y acallar las críticas», dijo Bachelet. “Una prensa libre siempre es esencial, pero nunca hemos dependido de ella más de lo que lo hacemos en esta pandemia, cuando tantas personas están aisladas y temen por su salud y sus medios de vida. La información creíble y precisa es un salvavidas para todas y todos».

Según el Instituto Internacional de Prensa, se han dado más de 130 presuntas violaciones a la libertad de prensa desde el inicio del brote, lo que incluye más de 50 casos reportados de restricciones al acceso a la información, censura y regulación excesiva contra la desinformación.

*Con información de ONU-DH